Portada » Rutas por Ubiarco – Santillana del Mar

Rutas por Ubiarco – Santillana del Mar

Aquí os dejamos algunas de las mejores rutas para realizar por los alrededores de nuestro Alojamiento Hostal Fimar.

Con niños: La ruta por los acantilados de Tagle y la Torre de San Telmo

La ruta por los acantilados de Tagle nos lleva hasta la Torre de San Telmo, entre Suances y Santillana del Mar.

Esta ruta costera es una de las más bonitas de Cantabria, en la que vas a disfrutar de las vistas de los Picos de Europa y de la Costa Quebrada. Son unos 5 kilómetros en los que vas a disfrutar de diferentes paisajes a lo largo de tramos muy cortos.

VER RUTA: https://cantabriaconninos.com/la-ruta-por-los-acantilados-de-tagle-y-la-torre-de-san-telmo/

Playa de Santa Justa-Ensenada de la Jarosa-Ensenada de Calderón-El Arroyo-Mirador de Ubiarco

Iniciamos la marcha en el aparcamiento que hay junto a la Playa de Santa Justa en Ubiarco,en esta hay un pequeño chiringuito,un pequeño parque infantil y un merendero.
Nos encaminamos en primer lugar hacia la Ermita de Santa Justa,para ello cruzamos un pequeño puente que hay sobre el Arroyo Rabió,que apenas se distingue por la maleza,subimos unos metros por un amplio y cómodo sendero para luego descender hasta la citada Ermita,esta es una construcción semiexcavada en la roca de un anticlinal,de carácter semirupestre, sólo posee dos paredes de piedra de mampostería, además de la cubierta de teja de una sola agua, todo ello unido al acantilado,la edificación actual data del siglo XVI, a la derecha la ermita y sobre el acantilado,se encuentra la torre de San Telmo,de la cual solo quedan dos paredes.

VER TRACKING COMPLETO: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/playa-de-santa-justa-ensenada-de-la-jarosa-ensenada-de-calderon-el-arroyo-mirador-de-ubiarco-5020003

Ruta por los acantilados de Ubiarco

En esta ruta a pie recorremos los acantilados de Ubiarco partiendo de la Playa de Santa Justa donde sorprende el enclave de la pequeña ermita. Se trata de un tramo de costa cántabra de gran belleza, conformada por acantilados coronados por verdes prados en los que pastan vacas. Entre los acantilados se esconden hermosas ensenadas y pequeñas calas.

VER TRACKING COMPLETO: https://masrutasymenosrutinas.com/ruta-acantilados-de-ubiarco/

Playa de Santa Justa al mirador de Suso

Comenzamos la ruta en el parking de la Playa de Santa Justa, bajamos primero a ver la Iglesia y las bonitas vistas de la costa, después continuamos subiendo hasta la Torre con unas panorámicas estupendas. Siguiendo la senda bordeamos la costa hasta la playa del Tagle. Una vez allí subimos por una senda que sale detrás del bar y seguimos bordeando la costa hasta que nos lo permiten, ya que hasta llegar al mirador del Suso tienes que alejarte de la costa debido a que todo está vallado. Una vez en el mirador del Suso disfrutamos de unas vistas preciosas y un relajante café.

VER TRACKING COMPLETO: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/playa-de-santa-justa-al-mirador-de-suso-19099485